Madrid,
Septiembre

Firestone lanza Regional Range, una gama de neumáticos de camión para carretera que mejora el kilometraje y la eficiencia del combustible

• Estamos ante la primera gama de Firestone Regional para carretera fabricada con la tecnología ENLITEN de Bridgestone, que proporciona una mayor eficiencia de combustible gracias a una reducción de hasta el 15% de la resistencia a la rodadura en los ejes de dirección, tracción y remolque [i]
  • La última gama de neumáticos de Firestone para flotas de camiones ofrece un kilometraje hasta un 20% mejorado en comparación con los neumáticos anteriores, lo que se traduce en una reducción del coste por kilómetro del 10%[ii],[iii]
  • La nueva gama de neumáticos de camión de Firestone estará disponible en seis medidas más que las gamas anteriores, como parte de una línea ampliada.
Firestone Regional Range_EMIA 19-09-23

Firestone anuncia hoy el lanzamiento del nuevo Firestone Regional Range, su nueva gama de neumáticos de camión de carretera, desarrollada con la tecnología ENLITEN de Bridgestone. Gracias a la combinación calidad-precio y a un rendimiento fiable, la última gama de neumáticos para camiones regionales de la marca pionera ha sido diseñada para reducir tanto el coste total de la compra como la huella medioambiental de las operaciones de la flota, gracias a un mayor kilometraje y una mejor eficiencia de combustible en comparación con las gamas anteriores.

Rendimiento fiable, reducción de costes operativos

Con una trayectoria de 120 años en la industria del neumático, Firestone presta servicio a clientes que buscan productos fiables con una buena relación calidad-precio. Diseñados para hacer frente a los problemas del mundo real en operaciones regionales y satisfacer las expectativas de las flotas de hoy en día, FS424, FD624 y FT524, la nueva gama de neumáticos Firestone para carretera regional para ejes de dirección, tracción y remolque, ofrece la máxima fiabilidad.

La última gama de neumáticos de Firestone proporciona un kilometraje hasta un 20% superior al rendimiento de las gamas anteriores [iv], lo que se traduce en un coste por kilómetro reducido en un 10%. [v] La nueva gama también proporciona una mayor eficiencia de combustible, con un etiquetado competitivo que proporciona una reducción de hasta el 15% en la resistencia a la rodadura respecto de gamas anteriores. [vi] Y, gracias a las soluciones de recauchutado de Bridgestone, las flotas de camiones y los compradores de neumáticos también pueden ampliar fácilmente la vida útil de sus neumáticos y reducir aún más el coste total del vehículo.

La introducción de la tecnología ENLITEN permite prolongar la vida útil de la gama de neumáticos y optimizar el consumo de combustible. Esta tecnología, que se usa por primera vez en una gama de neumáticos de carretera de Firestone, optimiza el coste total operativo de las flotas de camiones y acelera el camino hacia la sostenibilidad. La plataforma tecnológica de neumáticos ENLITEN es el enfoque innovador de Bridgestone para el desarrollo de neumáticos, que combina tecnologías de vanguardia para proporcionar la máxima seguridad y un rendimiento excepcional del neumático para los conductores, al tiempo que mejora las características de sostenibilidad del neumático.

Con etiquetas para agarre en mojado competitivas y marcado 3PMSF, la última gama de neumáticos para camiones regionales de Firestone garantiza la fiabilidad durante todo el año.

La novedosa gama de neumáticos de camión de Firestone estará disponible en seis medidas adicionales como parte de una gama ampliada, proporcionando así una mayor elección a los clientes respecto de gamas previas. Las medidas iniciales llegarán al mercado a partir de septiembre de 2023, y los restantes lo harán a lo largo de 2024. Esta nueva gama sustituirá a la actual gama Firestone Plus.

Waqqas Ahmad, Director de Ventas Comerciales de Bridgestone EMIA, ha comentado al hacer el anuncio: «Las flotas de camiones necesitan neumáticos que combinen fiabilidad durante todo el año con un coste total reducido, en especial en el contexto actual. Gracias a esta primera aplicación de la tecnología ENLITEN, hemos dado respuesta directamente a las necesidades reales de los clientes para desarrollar una nueva gama de neumáticos de camión de Firestone que aspira a convertirse en la mejor opción en el segmento medio. Disponibles en una amplia gama de medidas, los FS424, FD624 y FT524 son una gama que marca un hito tanto para las marca Firestone como para aquellas flotas que controlan los costes y buscan una elección de neumáticos inteligente».

[i] Basado en la mejora de los puntos de referencia internos respecto de la gama anterior (FS422Plus, FD622Plus, FT522Plus) y la comparación interna de las especificaciones técnicas por medida.

[ii] Mejora con respecto a la gama anterior.

[iii] Para un camión con medida de neumático Dirección 315/80R22.5, Tracción 315/80R22.5 y Remolque 385/65R22.5 con combinación 4X2+3AT con la generación actual de FS y comparación con el nuevo producto FS.

[iv] Mejora con respecto a la gama anterior.

[v] Para un camión con medida de neumático Dirección 315/80R22.5, Tracción 315/80R22.5 y Remolque 385/65R22.5 con combinación 4X2+3AT con la generación actual de FS y comparación con el nuevo producto FS.

[vi] Mejora con respecto a la gama anterior.

Sobre Firestone:

Nuestra gama de neumáticos Firestone se basa en un legado de solidez y fiabilidad que abarca más de 100 años. Movida por la música desde 1928, nuestra icónica marca de neumáticos es conocida por su legado musical, que une a los amantes de la música y al talento. A lo largo de los años, Firestone ha dado a cientos de artistas la oportunidad de actuar en el escenario Firestone de algunos de los mayores festivales de Europa. Firestone pasó a formar parte de Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, en 1988.

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad.  Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMIA, visita www.bridgestone-emia.com y press.bridgestone-emia.com. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.