Madrid,
Enero

Las plantas de Bridgestone en España, distinguidas como Top Employer España 2024

• La División de Ventas en España que ya obtuvo la certificación en 2023 revalida también para 2024.
  • Este año Bridgestone ha alcanzado un logro adicional al recibir la certificación de Top Employer Europa.

Top Employers Institute, entidad global referente en el reconocimiento de la excelencia de las Prácticas de Personas en las compañías ha incluido a las plantas de Bridgestone Hispania Manufacturing -Basauri, Usánsolo, Burgos y Puente San Miguel-, entre las compañçias Top Employer 2024. Además, el líder mundial neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, también ha logrado la certificación europea y su división de ventas en España revalida este año, por segundo año consecutivo, esta acreditación.

Top Employer EU + SP_EMEA_18-01-24

Esta certificación reconoce el compromiso y esfuerzo de Bridgestone por conseguir un clima y entorno laboral óptimos, a través de la búsqueda de la excelencia en sus políticas y prácticas en la gestión de su equipo humano.

La concesión de la certificación del programa de Top Employers Institute se basa en la participación y resultados obtenidos en la encuesta HR Best Practices. Esta encuesta engloba seis ámbitos de RRHH, formados por 20 materias que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros. El programa ha certificado y reconocido 2.052 Top Employers en 121 países/regiones de los cinco contintentes.

En el caso de Bridgestone, se ha reconocido entre otros aspectos, la gestión cercana y personalizada que hace la compañía de sus profesionales, teniendo en cuenta las características y singularidades de cada uno para que su experiencia en la compañía sea positiva y enriquecedora dándoles las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal.

Según José Enrique González, VP y Director General para las regiones Sur y Suroeste de Bridgestone EMEA “ser una de las empresas más atractivas para trabajar en España y en Europa, es un hito importante que nos permitirá atraer a los mejores profesionales y afrontar así tdoso los retos futuros. Esta distinción es el ejemplo de nuestro esfuerzo continuo para fomentar el desarrollo de nuestros trabajadores, promover la capacitación y seguir apostando por una cultura empresarial que respalda el crecimiento profesional y personal”.

Esta certificación está en línea con el Compromiso E8 de Bridgestone, un compromiso corporativo que se basa en ocho valores que comienzan con la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están profundamente arraigados en el propósito y los procesos de nuestra empresa con el fin de lograr un entorno sostenible en las comunidades que opera y para las generaciones futuras.

Sobre Top Employers Institute

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de las Prácticas de Personas. Ayudamos a acelerar el impacto de esas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. Top Employers Institute valida, certifica y reconoce como empleadores líderes a las organizaciones que superan los exigentes estándares de su Programa de Certificación. Desde hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado 2.052 organizaciones en 121 países/regiones. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 9,5 millones de empleados a nivel global.

Para más información a los medios:                      press.bssw@bridgestone.eu

Web

www.bridgestone.es

@Bridgestone.Espana

Bridgestone EMEA

@bridgestoneespana

Sobre Bridgestone en Europa, Oriente Medio, y África:

Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África (Bridgestone EMEA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMEA da empleo a más de 14.000 personas y opera en 35 países de la región.

SP Boilerplate_EMEA_Jan-24

Bridgestone ofrece una variada cartera de neumáticos premium, tecnologías de neumático y soluciones avanzadas de movilidad. La visión de la empresa es proporcionar valor, tanto  social como para el  cliente como una empresa de soluciones sostenibles. El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo amplio y global que define claramente el valor que la compañía promete ofrecer a la sociedad, a nuestros clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque; Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMEA, visita newsroom y  www.bridgestone.com. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.