Madrid,
Septiembre

Los neumáticos de moto Bridgestone ganan el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM 2023

• El equipo oficial YART Yamaha EWC gana el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) de la FIM[i]  2023 con neumáticos Bridgestone.
  • Bridgestone ofrece grandes sensaciones en el asfalto con los neumáticos premium de la marca BATTLAX, así como a través de una amplia gama de actividades sostenibles en el mundo del motor a nivel global.
  • A través de su apoyo a las actividades globales en el mundo del motor, Bridgestone ofrece «Emoción: Comprometidos en inspirar emoción y dar vida al mundo de la movilidad», como establece el Compromiso E8 de Bridgestone.
FIM-EWC-Bol-Dor-YART Yamaha_01_EMIA 26-09-23

Bridgestone ha anunciado hoy que la compañía ha apoyado al equipo ganador del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM 2023 (EWC), la competición de motos de resistencia más importante del mundo, con sus neumáticos Bridgestone. Así, el equipo oficial YART Yamaha EWC se ha alzado con el título, mientras que YOSHIMURA SERT Motul ha finalizado segundo. Es la cuarta ocasión (tercera consecutiva) que un equipo que usa neumáticos Bridgestone BATTLAX gana este título de la EWC.

Bridgestone lleva desde 2017 apoyando a los equipos que participan en las series completas del EWC con los neumáticos Bridgestone BATTLAX, que ofrecen grandes prestaciones en términos de agarre, durabilidad y confort en la conducción. En la temporada 2023, el equipo oficial YART Yamaha EWC, uno de los tres equipos que cuentan con neumáticos Bridgestone, quedó segundo en la carrera inaugural y primero en la segunda carrera de la serie, demostrando un rendimiento constante a lo largo de toda la temporada. Con el segundo puesto, el equipo pasó a participar en la carrera de resistencia de 24 horas Bol d'Or, la carrera que pone fin a la serie y que se celebró en Francia (el 16-17 de septiembre). El equipo logró clasificarse en cuarto lugar alzándose con el título de campeón del EWC.

FIM success 1FIM-EWC-Bol-Dor-YART Yamaha_03_EMIA 26-09-23

El equipo oficial YART Yamaha EWC, ganador del campeonato por series EWC

«Para mí, es una gran satisfacción y un honor lograr ganar el campeonato EWC, al que aspirábamos con los neumáticos Bridgestone. Me alegro mucho por nuestros pilotos. Han liderado todas las rondas este año. En Le Mans, tuvimos un problema al sufrir un accidente por una mancha de aceite. Spa fue la carrera perfecta para nosotros, aunque también tuvimos algunos problemas. En Suzuka demostramos un buen ritmo, pero un pequeño problema técnico nos privó del soñado podio. Bol d'Or fue una carrera dura para nosotros porque tuvimos que mantenernos conservadores para asegurarnos de que la moto aguantaba, pero lo hicimos y nos aseguramos terminar la carrera. En Japón, me sentí muy orgulloso de los pilotos, porque estuvimos a punto de retirarnos, pero los chicos no se rindieron y lograron remontar desde la última posición hasta la 22ª. Por tanto, para mí, nuestros chicos son los auténticos héroes; unos verdaderos pilotos de resistencia. Demuestran siempre su espíritu de lucha, su valor y una determinación increíbles; se lo merecen de verdad. Este campeonato significa mucho para todos nosotros; todo el equipo ha trabajado muy duro, así que vamos a disfrutar de esta sensación y más adelante empezaremos a pensar en el año que viene y en cómo podemos defender nuestro título», afirma Mandy Kainz, director del equipo YART Yamaha Official EWC.

«Me gustaría felicitar a los pilotos y a todos los miembros del equipo oficial YART Yamaha EWC por su título en el EWC. El equipo oficial YART Yamaha EWC logró el segundo puesto en la carrera inaugural de Le Mans y el primero en Spa, y siguió demostrando una gran capacidad de trabajo en equipo durante toda la temporada, por lo que ha merecido ser campeón. En Bridgestone, estamos muy orgullosos de haber contribuido a su campeonato ofreciendo unos neumáticos que maximizan el rendimiento tanto de los pilotos como de sus motos, incluso en las condiciones extremas de las carreras de resistencia. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los numerosos aficionados al mundo del motor que nos han apoyado y a todos los equipos que han trabajado tan duro y han colaborado en el desarrollo de los neumáticos. Bridgestone espera apoyar al campeón de esta competición por series como miembro de su equipo desde el principio, y asumir así el reto de desarrollar y ofrecer unos neumáticos con unos estándares aún más altos de calidad y rendimiento también el año que viene, siguiendo con nuestra pasión por apoyar el deporte del motociclismo», afirma Tatsuya Uchida, director del Departamento de Deportes de Motor de Bridgestone Corporation.

Bridgestone se compromete a apoyar el desarrollo de una cultura del motociclismo y del automovilismo amable, con seguridad y tranquilidad, a través de una amplia gama de productos sostenibles para el deporte del motociclismo a nivel global y con productos premium como sus neumáticos BATTLAX para moto. Estos son algunos de los ejemplos de los esfuerzos que lleva a cabo la compañía para lograr su compromiso de «Emoción: Comprometidos en inspirar emoción y dar vida al mundo de la movilidad», como establece en el Compromiso E8 de Bridgestone.[ii].

1.  [i] Las siglas FIM significan Fédération Internationale de Motocyclisme
  2.  [ii] Bridgestone ha establecido su compromiso corporativo, el «Compromiso E8 de Bridgestone», para hacer realidad su visión: «A medida que avanzamos hacia 2050, Bridgestone sigue aportando valor, tanto social como para el cliente, como compañía de soluciones sostenibles». Este compromiso sirve de eje para desarrollar la gestión.

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMIA, visita www.bridgestone-emia.com y press.bridgestone-emia.com. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.