Madrid,
Abril

Bridgestone confirma su apoyo a tres equipos punteros que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) 2023

• Tres de los equipos principales han elegido los neumáticos Bridgestone para el campeonato de resistencia que tiene a las motos como protagonistas y que ha arrancado el 13 de abril en Le Mans.
  • Los neumáticos Bridgestone proporcionan agarre, manejabilidad y, sobre todo, una durabilidad excepcional para soportar las condiciones extremas de una carrera de resistencia.
  • Bridgestone aprovecha la experiencia adquirida en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM¹ (EWC - Endurance World Championship) y pone en el mercado productos y tecnologías premium desarrolladas para las carreras.

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible confirma su compromiso con las carreras de resistencia y su respaldo a algunos de los mejores equipos que competirán en la edición de 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, la máxima competición de resistencia para motos.

Bridgestone, que participa en las series EWC desde el año 2017 a través del suministro de neumáticos de la marca BATTLAX, ha desempeñado un papel crucial con su apoyo ya en tres ocasiones a los equipos vencedores del campeonato. En 2023, Bridgestone será el único proveedor de neumáticos de tres de los equipos con más ambición:

· FCC TSR Honda: El equipo cuenta con un exitoso historial en el FIM EWC y espera defender el título de 2022, que ganó con neumáticos Bridgestone, de la mano un sólido tridente de pilotos formado por Josh Hook, Mike Di Meglio y Alan Techer.

· Yoshimura SERT Motul: Como campeón de 2021, este equipo tiene un largo y sólido historial de éxitos en carreras de resistencia; su alianza con Bridgestone da testimonio de la calidad de los neumáticos de la marca. Liderado por sus pilotos Gregg Black, Sylvain Guintoli y Etienne Masson, el equipo está preparado para lograr un mejor resultado que la temporada pasada, en la que quedaron segundos.

· YART Yamaha: Tras quedar sexto el pasado año, el equipo tiene muchísimas ganas de demostrar todo su potencial esta temporada. La alineación de pilotos de este año está formada por Nicolo Canepa, Marvin Fritz, Karel Hanika y Robin Mulhauser.

Neumáticos Bridgestone: diseñados para durar y rendir en todas las condiciones meteorológicas

El FIM EWC es la prueba de velocidad más exigente para piloto y máquina, con carreras de entre ocho y 24 horas de duración, que se desarrollan de día y de noche. Las carreras de resistencia suponen un enorme test de estrés para los neumáticos, que deben soportar un desgaste constante.

Al estar sometidos a condiciones extremas, los neumáticos de competición Bridgestone están diseñados con tecnología y materiales avanzados para proporcionar el máximo agarre, manejabilidad y durabilidad, permitiendo a los equipos rendir al máximo durante toda la carrera. Los neumáticos de competición Bridgestone también están diseñados para garantizar un excelente rendimiento en diversas condiciones meteorológicas, proporcionando a los pilotos la confianza que necesitan para llegar al límite en cualquier situación.

La experiencia de Bridgestone en campeonatos, y en concreto en el desarrollo de neumáticos diseñados para rendir al máximo en condiciones extremas, como las que se dan en las carreras de resistencia, también se refleja en sus productos para consumo final, que se benefician de las tecnologías y materiales desarrollados en el contexto de la competición.

El calendario de la temporada EWC 2023 es el siguiente:

• 13-16 de abril: 46ª edición de las 24 Heures Motos, Le Mans, Francia
  • 16-18 de junio: segunda carrera de las 24H SPA EWC Motos, Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica
  • 4-6 de agosto: Prueba de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, Japón
  • 14-17 de septiembre: Bol d'Or, Circuito Paul Ricard, Francia.

En línea con el Compromiso E8 de Bridgestone

Al garantizar sensaciones sobre el asfalto mediante el suministro de neumáticos de máxima calidad para las series EWC y otras muchas actividades del deporte del motor en todo el mundo, la compañía cumple con su Compromiso E8 de Bridgestone. En concreto, el compromiso con la Emoción, inspirando entusiasmo y contagiando alegría al mundo de la movilidad.

[1] FIM se corresponde con las siglas de «Fédération Internationale de Motocyclisme»

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad.

Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMIA, visita www.bridgestone-emia.com y press.bridgestone-emia.com. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn