Madrid,
Noviembre

EL KANKA será el protagonista del concierto final de Ruta Firestone

• El Kanka cerrará la sexta edición de Ruta Firestone el 23 de noviembre en la Sala Riviera de Madrid, en un concierto íntimo donde presentará su último disco.
  • Le acompañará el ganador de la tercera edición del concurso ‘Buscamos Telonero’, organizado por Firestone, donde se apoya el talento emergente.
  • Como parte de la apuesta de Firestone por la música y del apoyo al talento emergente, Ruta Firestone celebra su sexta edición con 27 conciertos a sus espaldas en 17 ciudades de España y Portugal y más de 16.000 asistentes.
El Kanka_EMEA 02-11-23

Firestone –marca perteneciente al Grupo Bridgestone, una empresa líder mundial en neumáticos y productos derivados del caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible– celebrará el próximo 23 de noviembre el último concierto de Ruta Firestone con El Kanka en Madrid, en Sala La Riviera.

El Kanka será el encargado de clausurar la sexta edición de Ruta Firestone y lo hará en Madrid sobre el escenario de la sala La Riviera. Será de sus últimos conciertos de este año y el último donde se le podrá ver con su banda al completo después de un año con una gira internacional con multitud de actuaciones en España y Latinoamérica. Desde principios de este año que no lo veíamos en Madrid para disfrutar de su aura, su energía y su rumba que tanto le caracteriza.

El Kanka que se encuentra en un momento muy dulce con diferentes ‘Sold Out’ durante el año, ha recorrido el país de norte a sur con su esperado quinto álbum publicado en enero, ‘Cosas de los vivientes’. Este ha sido el disco más amplio del malagueño donde ha optado por un sonido único, diferente y orgánico y letras que siguen profundizando en lo cotidiano, siempre con la particular narrativa de El Kanka y su sello personal.

El malagueño con su estilo fusión arrastra un público muy fiel que promete que el concierto final de Ruta Firestone sea una auténtica fiesta cargada de energía positiva.

‘Buscamos Telonero’ selecciona el telonero para acompañar a El Kanka

Además, este año se ha organizado la tercera edición del concurso ‘Buscamos Telonero’ donde se han presentado más de 500 propuestas musicales entre bandas y solistas para acompañar a El Kanka el 23 de noviembre en el escenario de sala La Riviera.

Este año, como novedad, está siendo el público quien seleccione a los ganadores con su voto entre los 20 finalistas. El pasado martes 31 de octubre terminó el plazo de votación y el próximo 8 de noviembre se anunciará el ganador del telonero de El Kanka.

Firestone y la música

Ruta Firestone celebra su sexto aniversario con 27 conciertos a sus espaldas en 17 ciudades de España y Portugal y más de 16.000 asistentes.

Entre los artistas que han pasado por Ruta Firestone encontramos grandes nombres del panorama musical como: Sidonie, David Otero, Bambikina, Iván Ferreiro, Beret, Rayden, Xoel López, Ariel Rot, La Casa Azul, Viva Suecia, Delaporte, Miss Caffeina, Bely Basarte, Fredi Leis, Carmen Boza, Zahara, Hombres G, La La Love You, Marlon, Raúle o M Clan.

La esencia de Ruta Firestone es acercar la música y su pasión por ella, pasión que también tenía el fundador de la marca, Harvey Samuel Firestone, quien desde 1928 lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de Ruta Firestone sigue sus pasos.

Desde 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia.

En España, Firestone da apoyo al festival Bilbao BBK Live desde hace 6 años con el ‘Escenario Firestone’. En 2022, pasaron artistas de la talla de María Escarmiento, Aitor Bengo o Dudi.

En 2020 y en medio de la pandemia mundial, Firestone quiso mantener viva su apuesta por la música y el talento emergente y lanzó en España su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios conducidos por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Un podcast que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina todos ellos también artistas de Ruta Firestone. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

Para más información sobre Ruta Firestone:

Visita ruta.firestone.es o escríbenos hola@email.firestone-emia.com

Para más información sobre Firestone:

Visita www.firestone.es o encuéntranos en Facebook e Instagram.

Sobre Firestone

Nuestra gama de neumáticos Firestone se distingue por la fortaleza y fiabilidad durante sus más de 100 años. La marca también es conocida por su legado y compromiso con la música, que une a los amantes de la música y a los talentos emergentes. A lo largo de los años, Firestone ha dado a cientos de artistas la oportunidad de actuar en el escenario Firestone en algunos de los mayores festivales de Europa. En España, Firestone está presente en importantes festivales musicales y ofrece conciertos de música en directo, a través de Ruta Firestone. Firestone pasó a formar parte de Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, en 1988.

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en
ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMIA, visita www.bridgestone-emia.com y press.bridgestone-emia.com. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.