Madrid,
Noviembre

Firestone lanza Roadhawk 2 ENLITEN, su nuevo neumático para turismo

• El nuevo neumático de verano Firestone Roadhawk 2 ENLITEN  proporciona el mejor agarre sobre mojado de su categoría1, un 20 por ciento más de kilometraje que el Firestone Roadhawk2  original y una reducción de la resistencia a la rodadura de más del 10 por ciento para optimizar el consumo de combustible/energía2.
  • Gracias a la integración de la tecnología ENLITEN, se han realizado importantes mejoras de rendimiento respecto a la generación anterior del Firestone Roadhawk, lo que garantiza que el Firestone Roadhawk 2 ENLITEN sea un neumático preparado para vehículos eléctricos.
  • El último neumático de Firestone estará disponible a partir de enero de 2024 en 19  medidas más que el Firestone Roadhawk original.

Firestone anuncia hoy el lanzamiento del Roadhawk 2 ENLITEN, sucesor de Roadhawk, su neumático de turismo de verano. Diseñado con la innovadora plataforma tecnológica de neumáticos ENLITEN, el último neumático de Firestone proporciona el mejor agarre sobre mojado de su categoría1, mayor kilometraje y mejor consumo de combustible/energía respecto de la generación anterior. La última novedad de Firestone también está preparada para vehículos eléctricos.

Un mejor rendimiento para afrontar los retos del día a día

A diario, en la carretera nos enfrentamos a retos como tráfico denso, frenazos repentinos o las velocidades altas de la autopista; el Firestone Roadhawk 2 ENLITEN permite a los conductores mantener el control en sus trayectos habituales.

El neumático ha sido diseñado con ENLITEN, una combinación de tecnologías de vanguardia que proporciona la máxima seguridad, un rendimiento excepcional del neumático y unas características de sostenibilidad mejoradas. En el caso del Firestone Roadhawk 2 ENLITEN, todo ello se combina con una innovadora tecnología de mezclado y la integración de NanoPro-Tech, un compuesto con alto contenido en sílice que proporciona una robusta resistencia a la abrasión y un mayor kilometraje.

El resultado es un neumático con importantes mejoras de rendimiento respecto a la generación anterior del Firestone Roadhawk. El Firestone Roadhawk 2 ENLITEN proporciona el mejor agarre en mojado de su categoría,  galardonado con el etiquetado de la clase A de la UE, junto con un 20 por ciento más de kilometraje que el Firestone Roadhawk2 . Todo ello se combina con una reducción de la resistencia a la rodadura del 12 por ciento para optimizar el consumo de combustible/energía del vehículo2 .

Gracias al uso de la tecnología ENLITEN en la última versión de Firestone, desarrollada en el Centro de I+D de Bridgestone en Roma, el neumático es apto para vehículos eléctricos. Esto se traduce en su capacidad para dar respuesta tanto a las exigencias generales de rendimiento de cualquier vehículo como a los requisitos específicos de los vehículos eléctricos.

Mayor cobertura, que representa el 90% del mercado estival MID

El último neumático de Firestone estará disponible a partir de enero de 2024 en Europa y Oriente Medio en medidas de 17" a 21". El neumático Firestone Roadhawk 2 ENLITEN cuenta con 19 medidas más que el Roadhawk original. Su lanzamiento está más enfocado al segmento HRD/HRD+ y cubre el 90 por ciento del mercado total de verano MID. Las medidas de 16" estarán disponibles a partir de enero de 2025, con lo que las medidas totales disponibles ascenderán a 112.

«Los conductores exigen seguridad en la carretera y, en el contexto actual, una mejor relación calidad-precio», comenta Steven De Bock, Vicepresidente de Equipo Original y Reposición de Productos de Consumo de Bridgestone EMIA. «El Roadhawk ha representado lo mejor de Firestone, y ahora alcanza otro nivel gracias a las increíbles capacidades de ENLITEN de la mano del Roadhawk 2 ENLITEN. Además, al tratarse de un neumático preparado para vehículos eléctricos disponible en una variedad ampliada de medidas, las prestaciones del neumático pueden llegar a muchos más conductores.»

[1] El Firestone Roadhawk 2  ENLITEN tiene una calificación de adherencia en superficie mojada de clase A en el etiquetado de la UE.

[2] Basado en la comparación interna de datos de Firestone Roadhawk 2 ENLITEN respecto de Firestone Roadhawk, ref. medida 225/55 R17 101W.

Sobre Firestone:

Nuestra gama de neumáticos Firestone se basa en un legado de solidez y fiabilidad que abarca más de 100 años. Movida por la música desde 1928, nuestra icónica marca de neumáticos es conocida por su legado musical, que une a los amantes de la música y al talento. A lo largo de los años, Firestone ha dado a cientos de artistas la oportunidad de actuar en el escenario Firestone de algunos de los mayores festivales de Europa. Firestone pasó a formar parte de Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, en 1988.

Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.

El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo global y amplio que define claramente el valor que la empresa promete entregar a la sociedad, a nuestros clientes ya las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMIA, visita www.bridgestone-emia.com y press.bridgestone-emia.com. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.