Madrid,
Enero

Los neumáticos deportivos premium para moto BATTLAX HYPERSPORT S23 de Bridgestone elegidos como equipo de serie para la nueva Yamaha MT-09

• Los neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S23 han sido elegidos equipo de serie para la nueva naked MT-09 que ha lanzado para el mercado europeo Yamaha Motor.
  • Los neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S23 son neumáticos deportivos de última generación que incorporan un nuevo diseño de dibujo para mejorar el agarre, así como otras funcionalidades de rendimiento claves para la conducción deportiva.
  • A través de productos premium que hacen realidad el «Driving Excitement», Bridgestone va a proporcionar «Emoción: Comprometidos en inspirar emoción y dar vida al mundo de la movilidad» como establece el Compromiso E8 de Bridgestone

Bridgestone Corporation ha anunciado hoy que dotará de neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S23 como equipo de serie a la nueva naked MT-09, destinada al mercado europeo y fabricada por Yamaha Motor Co.

La nueva versión de la MT-09 de Yamaha Motor se ha desarrollado bajo el concepto The Knight Horse, refinando aún más la calidad de conducción de The Rodeo Master que se ha defendido hasta la fecha. En términos de diseño, se ha perfilado todavía en mayor medida el carácter Torque & Agile*1.

A través del desarrollo conjunto de neumáticos a largo plazo con Yamaha Motor, Bridgestone continúa apoyando a la compañía aportando valor en su amplia gama de moto. Los neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S23 M-Spec, diseñados específicamente para la nueva MT-09, son neumáticos deportivos de última generación que incorporan un nuevo diseño de dibujo para optimizar las fluctuaciones de rigidez de la superficie de contacto del neumático, al tiempo que mantienen excelentes propiedades hidrófugas para la conducción sobre superficies mojadas, con el fin de mejorar el agarre y otros atributos de rendimiento que son cruciales para la conducción deportiva*2. Estas características respaldan la nueva experiencia de conducción que proporciona la MT-09 a través de un mayor agarre y estabilidad de manejo, ya sea en línea recta o en curvas cerradas.

BATTLAX, la marca de neumáticos premium para moto de Bridgestone, es uno de los productos que ha proporcionado durante años un apoyo continuado a las motos premium mediante actividades de deportes de motor que representan el «último desafío». Bridgestone ha celebrado en 2023 el 40 aniversario de la marca BATTLAX como testimonio de su historia de superación de los límites del rendimiento de los neumáticos a través de la participación en la búsqueda de los pináculos de la excelencia que son los deportes de motor. Los esfuerzos llevados a cabo estas últimas 4 décadas han tenido como resultado que BATTLAX se haya situado a la cabeza de la cuota de mercado de equipos de serie de neumáticos premium para moto en todo el mundo*3. Bridgestone se compromete a respaldar el desarrollo de una cultura del motociclismo segura y placentera que garantice tranquilidad, avanzando en una estrategia global de nicho premium centrada en sus neumáticos premium para motos de la marca BATTLAX. Gracias a todas estas iniciativas, la compañía hace cuanto está a su alcance por alcanzar el compromiso corporativo de «Emoción: Comprometidos en inspirar emoción y dar vida al mundo de la movilidad», tal y como se describe en el «Compromiso E8 de Bridgestone»*4 y a proporcionar «Emoción al Volante» en 10 años, 20 años y en adelante.

■ Neumático adoptado como equipo de serie「BATTLAX HYPERSPORT S23」

• Delanteros: 120/70ZR17M/C(58W)

• Traseros: 180/55ZR17M/C(73W)

18012024_BATTLAX HYPERSPORT S23_118012024_BATTLAX HYPERSPORT S23_2

■  Nueva MT-09 *5

18012024_BATTLAX HYPERSPORT S23_3

*1    Para obtener información sobre la nueva MT-09, consulte el comunicado de prensa titulado «Yamaha Motor Announces 2024 Model Change for European Road Sports MT-09 - Featuring at the EICMA 2023 in Milan -» publicado por Yamaha Motor Co., Ltd., el 1 de noviembre de 2023. https://global.yamaha-motor.com/news/2023/1101/mt-09.html

*2    Para más información sobre los neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S23, consulte el comunicado de prensa titulado «Bridgestone Launches BATTLAX HYPERSPORT S23 Premium Sports Motorcycle Tyres» publicado por Bridgestone Corporation el 19 de octubre de 2023. https://www.bridgestone.com/corporate/news/2023101902.html

*3     La cuota se basa en la estimación de Bridgestone para superbikes de 1.000 c.c. o más.

*4     Bridgestone estableció su compromiso corporativo, el «Compromiso E8 de Bridgestone», para hacer realidad su visión: «A medida que avanzamos hacia 2050, Bridgestone siga aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles.» Este compromiso servirá de eje para impulsar la gestión y ganarse la confianza de las generaciones futuras. El «Compromiso E8 de Bridgestone» consiste en 8 valores similares de Bridgestone que empiezan por la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Empatía y Empoderamiento) que se compromete a abordar a través de un «propósito» y un «proceso» similares a los de Bridgestone, junto con los empleados, la sociedad, sus partner y los clientes, en aras de hacer realidad una sociedad sostenible. https://www.bridgestone.com/corporate/news/pdf/2022030101.pdf

*5    La fotografía de la nueva MT-09 que aparece en este comunicado de prensa se ha utilizado con permiso de Yamaha Motor Co. Ltd. Esta fotografía no puede reproducirse ni reutilizarse sin permiso.

Para más información a los medios:                      press.bssw@bridgestone.eu

Web

www.bridgestone.es

@Bridgestone.Espana

Bridgestone EMEA

@bridgestoneespana

Sobre Bridgestone en Europa, Oriente Medio, y África:

Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África (Bridgestone EMEA) es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMEA da empleo a más de 14.000 personas y opera en 35 países de la región.

SP Boilerplate_EMEA_Jan-24

Bridgestone ofrece una variada cartera de neumáticos premium, tecnologías de neumático y soluciones avanzadas de movilidad. La visión de la empresa es proporcionar valor, tanto  social como para el  cliente como una empresa de soluciones sostenibles. El Compromiso E8 de Bridgestone es un compromiso corporativo amplio y global que define claramente el valor que la compañía promete ofrecer a la sociedad, a nuestros clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque; Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Para más información sobre Bridgestone en EMEA, visita newsroom y  www.bridgestone.com. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.